ASISTENCIA AL CONDUCTOR: 0810-777-2020

ASISTENCIA AL CONDUCTOR: 0810-777-2020

BLOG

Todo lo que deseas conocer

acerca de la movilidad empresarial

Te damos la bienvenida a nuestro blog,
un espacio para ampliar tus perspectivas y conocimientos

Guía para cumplir con las normativas en la gestión de flotas vehiculares en Paraguay

Guía para cumplir con las normativas en la gestión de flotas vehiculares en Paraguay

Mantenerse al tanto de los requisitos legales y de seguridad que impactan en la operación de la flota, así como implementar medidas proactivas para garantizar que todas las actividades se realicen dentro de los límites establecidos por la ley, son…
Optimización del Presupuesto de Flotas Vehiculares en Paraguay

Optimización del Presupuesto de Flotas Vehiculares en Paraguay

Si tu empresa opera una flota vehicular en Paraguay, maximizar el presupuesto disponible puede marcar la diferencia entre la rentabilidad y la pérdida. Aquí presentamos las áreas fundamentales en las que todo Gestor de Flotas debe concentrarse para mantenerse dentro…
Gestión de flotas en Paraguay: Indicadores de una gestión de mantenimiento reactivo

Gestión de flotas en Paraguay: Indicadores de una gestión de mantenimiento reactivo

Las flotas que constantemente se enfrentan a reparaciones y desperfectos en sus vehículos necesitan reevaluar su enfoque de mantenimiento. El gestor de flotas debe analizar los procesos para identificar indicios de un enfoque reactivo y adoptar una estrategia más proactiva.
Panorama de la movilidad eléctrica en Paraguay 

Panorama de la movilidad eléctrica en Paraguay 

La electromovilidad abre nuevas oportunidades para la innovación y el crecimiento en Paraguay. El país impulsa acciones para promover la adopción de tecnologías limpias y sostenibles, aprovechando el potencial de la matriz energética renovable de Paraguay. Las flotas vehiculares de…

Seguí explorando otras notas de interés

La industria de la construcción en Argentina enfrenta un presente complicado. Según las últimas estadísticas del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el nivel de actividad se contrajo un 21,7% en enero, luego de haber caído un 12,2% en diciembre y un 2,1% en noviembre.

En AutoCorp, sabemos que la experiencia del cliente o Customer Experience (CX) es esencial para una gestión de flotas exitosa. Nuestra orientación CX se basa en varios pilares fundamentales, entre los cuales destacan la agilidad y la confianza. En esta nota de blog, exploramos nuestras cuatro guías de experiencia del cliente, con el objetivo de abrir una ventana de posibilidades para los responsables de flotas en la búsqueda constante de excelencia en la gestión.

En esta nota analizamos el potencial del alquiler flexible de camionetas pickup en el sector agropecuario. Conocé más sobre esta solución versátil y efectiva que está prendiendo entre los productores del país.

La gestión de la movilidad empresarial es un aspecto fundamental en la operación diaria de cualquier empresa. Sin embargo, existe un área que frecuentemente pasa desapercibida pero que representa un riesgo significativo: la flota gris.

En los últimos años, el renting de automóviles ha ganado popularidad como una opción atractiva para empresas que necesitan de vehículos para desarrollar su actividad.

La movilidad ágil y eficiente es crucial para mantener la productividad y satisfacer las demandas del mercado. Sin embargo, para muchas empresas, la adquisición y mantenimiento de vehículos propios puede representar una inversión costosa y poco práctica.

Cuando se trata de la alta gerencia y la dirección de una empresa, contar con vehículos de alta gama se vuelve una necesidad de relevancia, debido a una serie de factores que hacen al cliente interno que utiliza el vehículo.

Monitorear el rendimiento de los vehículos es una parte crucial de la gestión de flotas, sin embargo, la labor del administrador va más allá. Implica comprender las experiencias y desafíos que enfrentan los conductores al volante.

Estar al tanto de los requisitos legales y de seguridad que afectan a la operación de la flota, así como implementar medidas proactivas para garantizar que todas las actividades se realicen dentro de los límites establecidos por la ley, son parte de las responsabilidades del Gestor de Flota.

La gestión eficiente de una flota vehicular comienza con una evaluación exhaustiva de sus necesidades. Entender las tareas específicas, la cantidad óptima de vehículos que deben componerla y las características técnicas de las unidades es esencial para asegurar una operación fluida y rentable.

El alquiler flexible se destaca como la herramienta esencial para la movilidad eficiente en medio de la volatilidad económica. Descubrí las razones en esta nota.

En esta nota te contamos algunas áreas donde la inteligencia artificial puede hacer aportes significativos al administrador de flota.

En este artículo, analizamos en detalle los beneficios de trabajar en las normas de comportamiento del conductor de la flota vehicular corporativa.

En la era de la transformación digital, la gestión de flotas se encuentra en la vanguardia de la innovación gracias a los avances en inteligencia artificial (IA).

En el dinámico escenario automotriz global, Argentina se prepara para abrazar la revolución de la movilidad conectada, eléctrica, automatizada e inteligente.

La gestión de flotas vehiculares en pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Argentina enfrenta desafíos significativos, especialmente en un contexto de alta inflación y fluctuaciones económicas.

En un ambiente de camaradería y conexión, en AutoCorp llevamos a cabo un evento outdoor de team building para todo nuestro equipo de #movers.

La cultura organizacional de AutoCorp establece un conjunto de valores, creencias y normas que guían a nuestros colaboradores y a la empresa en su conjunto hacia un propósito común.

En los últimos años, los administradores de flotas han luchado por optimizar las operaciones y equilibrar los presupuestos en medio de la actual escasez de vehículos, problemas en la cadena de suministro, largos plazos de entrega y costos crecientes de combustible y mantenimiento. 

En AutoCorp, el bienestar de nuestros colaboradores forma parte de una cultura organizacional centrada en las personas.

La seguridad siempre ha sido un aspecto esencial en la gestión de flotas, pero ocasionalmente es necesario desafiar las creencias convencionales para forjar un camino hacia una flota más segura.

Compartiendo Saberes es un espacio creado por el área de Gestión de Talentos de AutoCorp para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros del equipo.

La escasez de repuestos de automóviles en Argentina es un problema que ha ido en aumento en los últimos años y ha afectado a conductores, talleres de reparación, la industria automotriz en general y, por supuesto, al Gestor de Flota.

Estamos frente a un escenario local de flotas con unidades que, por diversas razones, operan más allá de sus parámetros de reemplazo estipulados y que sufren de reiteradas paradas no programadas de mantenimiento. ¿Cómo mejorar esta situación?

En AutoCorp fomentamos la actividad física como base fundamental de nuestro programa de bienestar. ¿Qué hacemos para colaborar con la generación del bienestar en nuestros Movers?

Aquellas flotas que sufren un interminable ciclo de entradas de vehículos al taller por desperfectos y reparaciones, sin dudas deben poner en la mira el mantenimiento de sus vehículos.

Los administradores de flotas desempeñan un rol esencial en la operación eficiente de organizaciones con flotas de vehículos. Su campo de actuación es amplio, y sus labores deben garantizar que los activos más cruciales de la organización funcionen de manera óptima.

En AutoCorp creemos que un ambiente de trabajo feliz y saludable es fundamental para el éxito.

La gestión de una flota vehicular es un desafío complejo y multifacético que exige equilibrio entre la optimización de recursos, la eficiencia en la operación y las necesidades individuales de los conductores.

En el mundo empresarial actual, el transporte y la logística desempeñan un papel vital en el éxito de cualquier empresa que dependa del movimiento eficiente de bienes y servicios. En esta nota, exploraremos la importancia de realizar un correcto dimensionamiento de una flota vehicular y los beneficios que esto aporta a la empresa.

Si su empresa cuenta con una flota vehicular, optimizar el presupuesto puede ser un factor clave para mejorar la rentabilidad y mantener su negocio competitivo. En esta nota le ofrecemos un repaso sobre 7 áreas donde todo Gestor de Flota debe poner su atención, para cumplir con su presupuesto de flota vehicular asignado, e incluso mejorarlo.

En los últimos años, Argentina ha experimentado escasez de vehículos debido a las restricciones a las importaciones impuestas por el gobierno. Esta situación ha afectado no solo a los consumidores finales, sino también a las empresas que necesitan vehículos para sus operaciones diarias.

La conciencia sobre el cambio climático y las preocupaciones ambientales están impulsando, a nivel mundial, que los responsables de flotas den una mirada más profunda a los vehículos de combustible alternativo. 

Ahora los automovilistas deberán seguir tres pautas básicas para estacionar su vehículo en la ciudad de Buenos Aires; ¿En dónde está prohibido?

La telemática es fundamental para la gestión de flotas ya que proporciona información en tiempo real sobre la ubicación, el rendimiento y el mantenimiento de los vehículos, pero su implementación requiere una planificación cuidadosa y una gestión efectiva para maximizar sus beneficios. Analizamos en esta nota parte de la labor del gestor de flota en torno a la utilización y aprovechamiento de esta tecnología.

Contar con vehículos muleto en una empresa es esencial para garantizar una operación fluida y minimizar el impacto de cualquier imprevisto en la gestión cotidiana. No obstante, la política de disponibilidad y uso de unidades de reemplazo es un tema clave sobre el cual poner atención.

Debido a sus múltiples ventajas, como la capacidad de carga, la agilidad para desplazarse por áreas urbanas, sus costos accesibles y amplias prestaciones, las camionetas pequeñas o furgones de carga son una de las herramientas de trabajo más demandadas por las empresas.

AutoCorp está comprometido con liderar la descarbonización del sector de movilidad empresarial.

¿Cuáles son las prácticas recomendables para lograr una reducción efectiva de CO2 y una gestión sostenible de flotas? ¿Por dónde puede el Gestor de flotas comenzar?

El cuidado de los neumáticos tiene una marcada importancia en la gestión de la flota vehicular. No sólo porque es un punto donde todo gestor de flota sabe que puede generar importantes ahorros, sino también, sobre todo, porque es parte de las políticas de seguridad de las unidades y sus conductores.

La conducción distraída es una de las principales causas de colisiones de vehículos, que ocasiona importante volumen de los accidentes fatales a nivel mundial.

Distintas estadísticas a nivel mundial muestran que las distracciones al volante causan más del 25 % de todos los accidentes cada año.  Afortunadamente, hay varios ámbitos donde el Administrador de flota puede intervenir para minimizar las distracciones al momento de conducir.

La gestión de un automóvil eléctrico trae aparejadas nuevas tareas que se suman a las funciones tradicionales de los administradores de flotas y los conductores. En esta nota te contamos cuáles son algunas de ellas, y te brindamos recomendaciones que pueden resultar valiosas en la gestión cotidiana de una flota eléctrica.

Los vehículos eléctricos son, en la actualidad, verdaderas computadoras sobre ruedas. Requieren de ciertas prácticas en torno a la conectividad, la administración de software y la extracción de información.

Con el objetivo de desplegar y afianzar las redes de carga que impulsen el desarrollo de la electromovilidad en América Latina, ALD Automotive firmó una alianza con Enel X para implementar infraestructura y gestión de energía.

Cada tipo de vehículo tiene sus propias características de rendimiento y necesidades de mantenimiento, pero todos deben recibir el mantenimiento adecuado para evitar daños, garantizar la seguridad de los conductores y asegurar la productividad de la flota.

Las aseguradoras toman en cuenta todas las características de la unidad a asegurar. Factores como la antigüedad del vehículo, estado, tipo de uso, son algunos elementos que definirán el costo de la póliza.

Utilizar estadísticas y análisis comparativos periódicos de los accidentes ocurridos en una flota vehicular, puede ser de suma utilidad para identificar áreas de mejora, impulsar la política de seguridad de los conductores y disminuir el índice de accidentes de la flota.

Cualquier Gestor de Flota sabe de la importancia de calcular el costo total de propiedad o TCO de la flota vehicular de la compañía. Pero, ¿qué es el TCO y cómo se realiza este análisis?

El mantenimiento preventivo de flotas es el proceso de conservar sus vehículos en buenas condiciones para que sean seguros, confiables y puedan funcionar correctamente por más tiempo.

Los indicadores clave de gestión de flotas son una medida de rendimiento que demuestra la eficacia de la gestión de flotas.

La gestión de flotas tercerizada parece ir en constante aumento. Muchas compañías han entendido que lidiar con los problemas cotidianos inherentes a su parque vehicular no es el centro de su negocio, además de quitarle tiempos y recursos internos que podrían tener foco en tareas claves del negocio.

Google Maps es una valiosa herramienta para quienes conducen un automóvil eléctrico. Con esta aplicación podrás encontrar la estación de carga más cercana con tan solo ingresar al menú y buscar en las opciones “carga de vehículos eléctricos».

La importancia del cuidado de los neumáticos tiene un capítulo aparte en toda flota vehicular. Especialmente porque es un punto donde todo gestor de flota sabe que puede generar importantes ahorros, pero también, sobre todo, porque es parte de las políticas de seguridad de las unidades y sus conductores.

Mucho se habla de la conducción segura de flotas y del manejo defensivo como estrategia para la minimización de riesgos de conducción. Pero ¿qué es el manejo defensivo? ¿Cómo formar a los conductores de flota, tanto ejecutivos como operativos, en una cultura de seguridad? Te compartimos algunas ideas en esta nota.

Los accidentes de los vehículos de una flota son un dolor de cabeza para las empresas. En primer lugar, está la preocupación por la vida humana, y a ello le suceden luego los problemas de inmovilización del vehículo, los costos de reparaciones, y los extensos trámites administrativos y legales asociados al siniestro.

AutoCorp se incorporó a la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina (CCIFA) y, en el marco de nuestras sinergias comerciales, tuvo lugar esta nota que les compartimos.

El mundo de la movilidad corporativa está atravesando fuertes cambios. Los principales actores de este ecosistema están cambiando su oferta de servicios para dar respuesta a las nuevas demandas de los clientes. Algunas modalidades de uso de vehículos desempeñarán un papel clave en la configuración de la nueva era de la movilidad. Te comentamos en esta nota las principales tendencias y sus beneficios.

Disponer de un vehículo en el momento en el que se necesita, armar una estrategia de movilidad más amplia, flexible y eficiente, alquilando vehículos on demand, e invirtiendo en ello sólo cuando se necesita, son sólo algunos de los beneficios del alquiler flexible. ¿Ya evaluaste esta modalidad? Te invitamos a analizarla en esta nota.

La tarea de seleccionar una empresa para confiar la administración de flotas puede ser compleja, pero son muchos los beneficios que trae consigo. Será clave en el proceso evaluar los diferentes estilos y opciones de gestión de vehículos que están disponibles para tu organización en el mercado.
Aquí te facilitamos algunos aspectos relevantes a tener en cuenta a lo hora de tomar esta decisión.

Una estrategia efectiva a disposición del Gestor de Flota para controlar las compras de combustible y lograr ahorros significativos es la implementación de un programa de tarjeta de combustible. ¿Qué objetivos podemos alcanzar con este recurso? ¿Qué aspectos tener en cuenta a la hora de su implementación?

Cuando una compañía crece, la gestión de más vehículos se convierte en un trabajo que demanda demasiado tiempo y recursos calificados, contar con un software específico y con el know how amplio en todos los temas del ciclo de vida de los vehículos. A medida que la flota de una empresa escala en tamaño, aparecen además mayores complejidades para gestionarla.

operaciones de automotores, gracias a sus conocimientos y competencias en este ámbito, puede velar por la seguridad del cliente en el cumplimiento de la legislación vigente. Te invitamos a analizar algunas de las ventajas de contratar estos servicios en esta nota.

Si hay un tema relevante en el ámbito de la movilidad corporativa, es el ahorro de combustible. Las empresas que tienen flotas vehiculares ponen foco en optimizar la inversión en el combustible utilizado por sus unidades. Mantener el control sobre el consumo es una tarea que el Gestor de flotas debe monitorear si quiere tener […]

Contar con un servicio profesional confiable en el seguimiento y resolución de infracciones tiene grandes beneficios. En esta nota resumimos tres de las ventajas más relevantes de recurrir a un asesoramiento experto en este tema. 1. Asesoramiento experto La gestión de multas e infracciones es una solución para la tramitación administrativa de procesos sancionadores. Muchas […]

¿Cuál es el futuro de la movilidad corporativa? ¿Qué podemos esperar en un horizonte no tan lejano?¿Dónde se concentrarán las mayores transformaciones? Te proponemos examinar las principales transformaciones de la industria agrupadas en siete grandes ejes. Se habla mucho sobre el futuro de la movilidad corporativa. Los principales actores de esta industria aportan múltiples miradas; […]

El beneficio del «auto-compañía» es uno de los más apreciados por los gerentes, directores y CEO de las empresas, pero gestionarlo no es tarea sencilla. Existen múltiples variables a contemplar en la  Política de flota a ejecutar por el área de Recursos Humanos, para transformarla en una verdadera herramienta de compensación competitiva, de atracción y […]

Estamos muy complacidos de haber recibido en las oficinas de AutoCorp a Guillaume de Leobardy, Group Regional Director y Kent Bjertrup, Regional Director LATAM, ejecutivos de nuestro partner internacional ALD Automotive, líder mundial en movilidad, para conversar acerca de los desafíos y perspectivas de negocios en Argentina, Uruguay y Paraguay. Alberto Vélez, CEO y Roberto Zakalik, COO de […]

Existen costos ocultos en tu flota de vehículos que pueden generar una alteración en el presupuesto pautado si no se administran determinadas variables claves. Es labor del proveedor seleccionado y del responsable interno de la organización gestionar los costos de manera proactiva, poniéndolos en radar y actuando sobre ellos. En este sentido, hay gastos inherentes […]

Sumate a nuestra comunidad y recibí
las novedades y tendencias de la industria de la movilidad.

Este sitio utiliza cookies propias para ofrecer al usuario una mejor experiencia de uso y funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad